"Totalmente GAY" Vh1

¿Podrá el conservadurísmo americano con la realidad de su país? La paradoja, está servida.

En el Estado Español y más concretamente en Madrid, las próximas fiestas del Orgullo Gay se ven amenazadas con tormentosas revueltas entre vecinos/as (gays incluidos) y aquellos/as que desean celebrar su puesta de largo.

Seguramente todo eso, quedará en un mal menor pues, aunque los catalanes tengan la fama de "La pela es la pela", hay que decir que "La pela" funciona igual en todo el territorio del Estado Español y también hay que decir que "La pela" en la semana del Orgullo Gay en Madrid , sigue siendo una protagonista sin igual.

También hay que considerar, la "Buena Acción" que conlleva la Semana del Orgullo Gay, al menos en Madrid, que no es otra más que la de recibir a un enorme grupo de personas llegadas desde los pueblos y ciudades más pequeñas, para aprovechar esta semana como válvula de escape en sus vidas que, en la mayoría de los casos, viven desde su armario particular. Las zonas más rurales, por poner un ejemplo, aún no han encontrado el medio de sobrellevar este tema.

Igualmente los norteamericanos que, últimamente andan revueltillos con el mismo tema se encuentran dentro de la misma paradoja. Es decir, el Estado de Nueva York, ha planteado la legalidad del "matrimonio gay" dentro de sus leyes y por supuesto, el conservadurísmo más férreo ha hecho su aparición. Culturalmente es comprensible, no sólo en Norte América sino, en todo el continente americano. La única excepción plausible fue, la cortina de humo Argentina que, aunque sirvió para otros fines, consiguió que el medio fuera la legalización de una ley para regular la legalidad de las parejas homosexuales en dicho país.
No obstante, hay que decir en favor de los norteamericanos que, a pesar de su conservadurísmo, han admitido y votado a un presidente que, dentro de sus sueños americanos, vende la idea de libertad y tolerancia en su país. Sólo recordar que, no hace más de 50 años en los Estados Unidos, los negros/as no podían utilizar los mismos medios de comunicación que los blancos/as o que hubiese baños públicos diferenciados para unos y otros. Sin embargo, quizá Bob Dylan tuviese algo de razón, allá por el 1964 cuando cantó aquello de que "Los Tiempos Están Cambiando" (The Times They Are A-Changin') o quizá .... no.

En cualquier caso, desde aquí sólo deseamos recordar que la heterosexualidad o la homosexualidad, no se resume en un acto sexual con uno/a y otro/a persona de igual o distinto sexo.

El canal de televisión Vh1, emitió en referencia a esta paradoja americana un documental informativo sobre la vida gay, la aceptación, el desarrollo o la economía que aporta lo "gay" a su nación y aquí os lo dejamos, subtitulado al español.












Para terminar, tan sólo plantear una utopía... Vivir en un mundo, donde las personas seamos conscientes de que vivimos en un planeta suspendido en el interminable universo donde, nuestro planeta es un granito de arena en el cual existimos y nos creemos grandes e invencibles. No hay porqué llevarse bien con todo el mundo, todos somos diferentes pero, en el fondo todos/as somos iguales, realmente iguales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno